Our social:

19 de septiembre de 2014

Farc son afectadas financieramente con la destrucción de 8 mil plantas ilícitas


Toribio, Cauca. Avanzando en la lucha contra el narcotráfico, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo orgánica de la Tercera División, lograron desmantelar dos construcciones clandestinas dedicadas a la siembra de plantaciones ilegales en el norte del departamento del Cauca.

Una primera plantación ilícita fue hallada en la vereda López Adentro en el municipio de Corinto, Cauca. En este lugar se produjo el desmantelamiento y posterior destrucción de un invernadero con 6 mil matas de marihuana. Con el hallazgo de este invernadero de 900 metros cuadrados, se pudo afectar financieramente al sexto frente de las Farc con más de 4 mil millones de pesos. 

Ya en el vecino municipio de Toribio, en zona rural de la vereda Cerro Dinamarca, soldados de la Brigada Móvil N°14, registraron la destrucción de un cultivo de 2 mil matas de amapola, que igualmente pertenecían a los narcoterroristas del sexto frente de las Farc.  

Los avances en la guerra que se libra contra el narcotráfico, son significativos en esta parte del país. Desde que inició la campaña Espada de Honor II, el Ejército Nacional,  ha centrado esfuerzos contundentes en la zona norte del Cauca y sur del Valle, que hasta el momento permiten arrebatarle al terrorismo una suma superior a los 10 mil millones de pesos.

El Brigadier General Wilson Danilo Cabra Correa, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, anuncio que se desarrollan operaciones militares en toda la región, con el fin de lograr el desmantelamiento de este tipo de construcciones ilícitas. Aseguró igualmente, que la lucha contra el narcotráfico se desarrolla en dos frentes de acción, uno el operacional y el otro a través de proyectos productivos, los cuales están generando gran aceptación entre la población civil.   

Información suministrada por la oficina de prensa de la Fuerza de Tarea Apolo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.