Our social:

13 de agosto de 2014

Cuatro nuevos miembros del sexto frente de las Farc buscan la protección del Ejército Nacional



Corinto, Cauca. En las últimas horas, alias ‘Carlos’ y alias ‘Emili’ de la comisión de orden público y de las redes de apoyo del sexto frente de las Farc, respectivamente; hicieron presencia voluntaria ante las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, orgánica de la Tercera División.

Entre los guerrilleros que decidieron retomar el camino se
encuentran dos menores  de edad
El hombre con 20 años de edad, manifestó haber ingresado a la estructura a los 12 años de edad. Por más de 8 años este joven realizó todo tipo de acciones terroristas bajo el mando de alias ‘Calixto’, cabecilla principal del sexto frente de las Farc.

La mujer de 19 años de edad quien se encuentra en estado de embarazo, se entregó junto a su pequeña hija de 4 años. Fue conocida al interior de las redes de apoyo del sexto frente de las Farc, como alias ‘Emili’, allí permaneció por más de tres años  siguiendo las órdenes de Marcial Hilamo alias ‘Lora’, cabecilla que delinque en los municipios de Toribio, Tacueyo y Corinto.

Llevados por el deseo de salvar sus vidas y la de sus seres queridos, los dos exguerrilleros buscaron la protección del Ejército Nacional, quienes de forma inmediata les brindaron las condiciones de seguridad necesarias y la atención humanitaria, propia para estos casos.  

Para el comando de la Fuerza de Tarea Apolo, es importante que alias ‘Emili’ y sus hijos, obtengan los beneficios que entrega el Gobierno Nacional dentro del plan Espada de Honor. 

Esta madre, es un ejemplo para todas aquellas mujeres que al interior de las Farc, siguen buscando la oportunidad de escapar, procurando encontrar un mejor futuro para sus hijos, en muchos casos, para salvar la vida de aquellos que vienen en camino. Ya que las ordenes de abortos, siguen truncando los sueños de las mujeres guerrilleras.

Por su parte alias ‘Carlos’, hizo un llamado a todos sus excompañeros, que al igual que él, ingresaron a las Farc desde muy corta edad. “Es hora de acabar, con lo que tanto daño nos hizo. Si no pudimos darnos cuenta antes, aún estamos a tiempo”, fueron las palabras de este joven exguerrillero que sueña con construir una familia lejos de la incertidumbre de la guerra. 

Mientras tanto, en el sector del municipio de Páez, alias ‘Fernando’ y alias ‘Mini’, menores guerrilleros, fueron recuperados por tropas de la Brigada Móvil N°29. Ambos menores habían sido reclutados hace dos meses para integrar la comisión de orden público del sexto frente de las Farc.

Su área de influencia se destaca en las veredas la Muralla, la Mesa de Avirama y la Avira, del municipio de Páez.  Al parecer eran utilizados para realizar acciones terroristas de inteligencia delictiva.

Información suministrada por la oficina de prensa de la Fuerza de Tarea Apolo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.