Our social:

21 de agosto de 2014

Soldados frustran secuestro en el norte del Valle y desmantelan laboratorio en el norte del Cauca



Santiago de Cali. La oportuna reacción de los soldados del Gaula Militar Valle permitió frustrar el secuestro de un hombre que al parecer seria plagiado por delincuencia común en el norte del Valle.    

Gracias a la oportuna información de la población civil que alertaba de un posible secuestro en la vía que conduce del municipio de Roldanillo a Bolívar en el norte del departamento,  efectivos militares de la Tercera Brigada reaccionaron y presionaron la liberación de un individuo de profesión conductor, que mediante engaños fue abordado por cuatro delincuentes comunes que pretendían retenerlo en contra de su voluntad. Los secuestradores al sentir la presencia de las tropas emprenden la huida dejando atrás al hombre que recuperó su libertad horas después de haber sido retenido. El liberado se encuentra en perfecto estado de salud y reunido con su familia en su lugar de residencia.

Es importante recalcar la importancia de la denuncia oportuna por parte de la población civil, ya que esto permite reaccionar de manera oportuna y frustrar o neutralizar posibles delitos en contra de la libertad individual, por eso es importante recordar que la línea gratuita 146 se encuentra habilitada las 24 horas, de los siete días de la semana, para recibir cualquier información.   


Golpe al narcotráfico en el norte del Cauca

Como parte de las constantes operaciones militares desarrolladas en el marco del plan de guerra ‘Espada de Honor II’. Soldados del Batallón de Infantería No. 8 ‘Batalla de Pichincha’, desmantelaron en las últimas horas un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca perteneciente a la columna móvil Miller Perdomo, en zona rural del municipio de Suárez en el norte del Cauca.
Fotografía Tercera Brigada

La acción se desarrolló en la vereda La Estrella, en ese lugar los efectivos militares ubicaron una construcción artesanal en cuyo interior fueron hallados 1200 kilos de hoja de coca picada, 12 kilos de fertilizante, una caneca con cinco galones de acpm revueltos con gasolina, un cuarto de galón de ácido y 14 canecas vacías de diferentes tamaños.

El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes y posteriormente fue destruido de manera controlada.Las operaciones militares continuaran en toda la jurisdicción con el fin de garantizar la seguridad de toda la población civil.

Información suministrada oficina de prensa Tercera Brigada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.